Carmena quita los pisos del fondo “BUITRE” para los sin techo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena que el pasado 7 de julio se ha reunido con los colectivos sociales en defensa de las personas sin techo ha demostrado que es posible gobernar para la gente. Recientemente el ayuntamiento ha entregado varios pisos del fondo buitre a varias personas sin techo, entre ellas Papi, un anciano de 69 años que llevaba en la calle más de 13 años.

La Plataforma CDT que ha visitado uno de los pisos que se sitúa en el pleno centro de Madrid se ha entrevistado con varias personas sin techo que estaban muy agradecidas con el gesto de la alcaldesa. “Quiero dar las gracias a la alcaldesa por sacarme de la calle”, afirmaba emocionado Papi, un madrileño activista de la asociación de personas sin techo, Chupano.

Los colectivos sociales en defensa de las personas sin techo que se han reunido ayer en Madrid están trabajando para que el ayuntamiento de soluciones a todas las personas que quedan en la calle. “Quitar los pisos de los bancos y dárselo a las personas sin hogar de la ciudad me parece un acto de justicia, los políticos tienen una deuda histórica con las personas sin techo, según el activista sin techo, Lagarder Danciu que recorre España para denunciar la situción de la gente sin hogar.

En la ciudad de Madrid hay más de 5.000 personas durmiendo al raso según los colectivos sociales que denuncian el negocio con la pobreza de las grandes empresas subvencionadas con fondos públicos. El gesto de la alcaldesa ha insuflado optimismo a la gente que trabaja a diario con las personas sin techo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s