Cáritas Toledo expulsa del albergue a las personas sin techo

el

El ayuntamiento de Toledo que dirige la socialista, Milagros Tolón criminaliza la pobreza y subvenciona con fondos públicos a la entidad religiosa, Cáritas Toledo, que expulsa del albergue a los dos días a las personas sin techo que se ven obligadas a dormir en los bancos o en aledaños de la estación de autobuses de la ciudad.

El ayuntamiento ignora que tiene en la ciudad más de 400 personas sin techo durmiendo en la calle y no oferta ningún tipo de recurso social o alternativa habitacional, condenando a estas personas a morir en la calle. El pasado 15 de junio, la alcaldesa de Toledo, firmó un convenio con Cáritas Diosesana de Toledo para quitarse el problema de los “sin techo”, subvencionando a la entidad religiosa con 39.000 euros de fondos públicos para dar techo y comida a estas personas.

El activista sin techo, Lagarder Danciu a pie de calle pudo comprobar la dura situación de cientos de “sin techo” de la ciudad así como las expulsiones del albergue Cardenal González Martin que ofrece alimentos caducados que dona Mercadona en el comedor. “Las personas sin techo de la ciudad no cenan en la ciudad de Toledo y muchos se quedan al raso  pasando frío”, denuncia Emilio, un sin techo expulsado del albergue.

imagen_1

Lagarder desde su llegada a la ciudad es perseguido por la policía local por orden estricto de la alcaldesa y ayer mientras protestaba en un acto religioso subvencionado con fondos públicos en el centro de Toledo, fue apartado por la policía y empujado por varios religiosos y periodistas de Televisión Española por mostrar un cartel en el que acusaba a Cáritas Toledo de hacer negocios con la pobreza.

El activista acusa al PP y PSOE de Castilla La Mancha de haber privatizado los servicios sociales y pide al ayuntamiento de Toledo que quite las subvenciones a Cáritas Toledo por criminalizar y expulsar a las personas sin techo. “Es inadmisible la actitud de la alcaldesa que delega sus funciones en entidades religiosas, ella y su equipo de gobierno son responsables de las muertes de personas en la calle, afirma indignado, Lagarder que estos días seguirá con la Ruta De La Pobreza por la ciudad de Toledo. #SinTechoToledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s