González se dirige a Rajoy con estas duras palabras cuando este pide diálogo y consenso: “Es de tener muy poca vergüenza, debe entender usted, que el diálogo llega con cinco años de retraso”.

Tras el debate de investidura  y las primeras votaciones las declaraciones del el presidente del partido canario Juntos X Canarias Santiago González no se han hecho esperar, dice que hoy ha habido dos Canarias completamente diferentes hoy en el Congreso de los Diputados.

Estas declaraciones surgen cuando la Sra. Ana Oramas de Coalición Canaria ha subido a la tribuna del congreso, según González:” No se puede ir can tanta cara, no entiendo cómo puede decir que Canarias ha sido castigada durante muchos años y más castigada aún cuando gobernaba el Sr. Rajoy en mayoría absoluta, y hoy Coalición Canaria vota a favor del PP”.

“Es cierto que el Gobierno Español ha castigado a Canarias, pero como castigó con su mayoría absoluta a muchas Comunidades Autónomas, pero si a ese maltrato político a nivel español le sumamos el castigo de Coalición Canaria, que lleva 30 años castigando al pueblo, no logro comprender el apoyo ficticio de la misma” afirma González.

“CC está teniendo graves problemas en Canarias, en la provincia de las Palmas, Coalición Canaria pinta muy poco por no decir nada y en Santa Cruz de Tenerife quitan alcaldías al mismo partido y le ofrecen otras, es por ello que CC pierde credibilidad con la Sra. Ana Oramas entre otros y otras, que piensan que representan a los Canarios y Canarias y eso es faltar a la verdad, representa a su partido en Madrid y NO a Canarias. Más curioso aún es cuando en la cámara del Congreso se encuentra el Sr. Pedro Quevedo de Nueva Canaria quien ha desvelado la real situación de Canarias y al que desde aquí quiero expresarle públicamente mi felicitación porque en tan poco tiempo habló y expresó la realidad de Canarias” continua diciendo Santiago González.

También ha tenido palabras para el Sr. Rajoy, en el que le recrimina volver a  analizar los datos electorales en un debate de investidura, González le contesta de esta manera: ”Sr. Rajoy, usted dice que es legítimo que gobierne la fuerza más votada y yo le digo, que legítimo es que gobierne la fuerza que la cámara le dé su confianza y no por el porcentaje de votos, porque aún ganando en el 26 J con más votos y más escaños no llegó usted a poder gobernar porque no consiguió la mayoría absoluta, y eso Sr. Mariano Rajoy le guste o no le guste, le agrade o no, no  lo ha conseguido. Legitimidad es que usted será investido Presidente gracias a la gestora de PSOE no porque usted haya hecho algo.”

Santiago González sigue su declaración reprochando a Mariano Rajoy que hoy vuelva a pedir en el Congreso diálogo, consenso, y llegar acuerdos con las diferente fuerzas y se dirige a él con estas duras palabras: “ Es de tener muy poca vergüenza, puesto que cuando gobernaba usted con mayoría absoluta hizo deshizo lo que a usted y a su partido les dio la gana, aplicando tijeras por todas las partidas como empleo, educación, sanidad, investigación, I+D+I entre tantos, pero debe entender usted que el dialogo llega con cinco años de retraso”.

El presidente del partido canario asegura que tras lo visto y vivido en el Congreso al PP les sigue importando más su silla y no sus ciudadanos. Rechaza todo acto que incite al odio y a enfrentamientos como rupturismo y con ello se refiere a las palabras del Sr. Pablo Iglesias en las que aseguraba hoy en el congreso que había más delincuentes en esa Cámara que fuera de ella.  “Pienso que también se habrán señalados a ellos mismos, me parece bochornoso y patético que el Congreso Español se haya convertido en el club de la comedia y no en el hemiciclo de crear y trabajar en la política por el bienestar de los ciudadanos”.

Tras la primera jornada del debate de investidura de hoy con un resultado de 170 votos a favor y 180 en contra, el candidato Mariano Rajoy no obtiene la mayoría absoluta y Santiago González añade: “Una vez más asistimos a un circo dentro de la cámara de representación de todos los ciudadanos, un parlamento que hoy fue más un plató de televisión que un lugar donde proponer y discutir el programa de gobierno del futuro ejecutivo. Una vez más nos toca esperar para saber con qué apoyo gobernará un presidente sin apoyos y sin credibilidad ciudadana. Siento tener que ser duro en mis declaraciones pero yo no trabajo para el servicio público y lo que ello conlleva, que es trabajar por y para el pueblo de forma honesta y con total lealtad, y me encanta no gustarle ni agradarle a algunas fuerzas políticas, sinceramente eso no me preocupa, me preocuparía si no gustara, ni mi partido ni  yo a la ciudadanía, y ese problema no lo tiene ni Juntos X Canarias ni yo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s