Plantas retro. Las plantas de nuestras madres vuelven a estar de moda

el

¿Quién no recuerda esas terrazas y patios, en casa de nuestras madres y abuelas, cargados de plantas que se intercambiaban las vecinas unas a otras por esquejes? Pues estas plantas que no faltaban en ningún hogar cuando éramos pequeños vuelven a resurgir y a llenar nuestros rincones, dando a nuestro hogar ese toque retro o vintage que tan de moda está. Hoy desde FlordeRomero.com recordamos estas plantas que nunca desaparecieron del todo, sí que es cierto que su demanda cayó en picado por considerarse vulgares y muy comunes.

Quién no recuerda ese Photo con una rama “kilométrica” que bordeaba toda la pared del salón.

Su nombre es Scindapsus aureus y es originaria de las islas del Pacífico. Ramas largas que llegan a alcanzar los 3 metros de longitud. El pothos requiere de una zona iluminada para que no pierda sus variegaciones (los contrastes más claros de las hojas). Debemos regarla una vez a la semana durante todo el año, teniendo cuidado con el exceso de humedad que hará que aparezcan manchas pardas en las hojas y amarilleen ya que prefiere ambientes secos.

cinta_florderomero_plantasretro

Es el turno de la conocida Cinta. Su nombre original es Clorophytum Comosum y es originaria de Sudáfrica. Es una planta que no tolera el sol directo pero necesita abundante luz. El riego tiene que ser abundante en verano y más pausado en invierno ya que almacena agua en sus raíces. La abonaremos una vez al mes en primavera y otoño. Multiplicación por plántula (los hijos que salen) o dividiendo la mata.

sanseviera_florderomero_plantasretro

La Sansevieria es la planta indestructible, aguanta que no la riegues, que no tenga luz, años sin cambiar. Su nombre es  Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’ y es originaria de África. Aguanta la escasez de luz aunque con una buena iluminación crecerá mejor y estará más bonita. Respecto al riego en primavera y verano un riego cada 15 días, en otoño cada 20 días y en invierno, cada 30 días.

monstera_florderomero_plantasretro

La Costilla de Adán, su nombre es Monstera Deliciosa y es originaria de Méjico. Necesita un lugar luminoso sin sol directo, dejaremos secar la tierra entre riego y riego, y en primavera la abonaremos una vez al mes. Recordemos que es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida.

ficus_florderomero_plantasretro

El Ficus Robusta, esta magnífica planta es originaria de Asia. Necesita un lugar muy luminoso y con algo de sol directo. Debemos dejar que se seque el sustrato antes de regar el exceso de riego hace que las hojas amarilleen y se caigan.

Potted Aspadistra

Y si hay una planta retro por encima de la demás esa es la “pilistra”. Su nombre es Aspidistra elatior, su origen es de China. Es una planta ideal para interiores y lugares sombríos y requiere muy poco riego. Es ideal para esa gente que tiene “mala mano” con las plantas.

Desde Florderomero.com os recordamos que las plantas nunca dejan de estar de moda, son seres vivos y no simples objetos de decoración. ¡RECUERDA QUE LAS PLANTAS DAN VIDA A NUESTROS HOGARES!

Juan Carlos Tabero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

@JCT_floromero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s